2do Encuentro de Ornitología Escolar

Del 7 al 9 de octubre se realizó exitosamente en Porvenir el Segundo Encuentro de Ornitología Escolar.

La organización estuvo a cargo de WCS, Explora Magallanes. Centro Bahía Lomas, Agrupación Ecológica Patagónica. Con el apoyo de la SEREMI del Medio Ambiente, la I. Municipalidad de Porvenir y la escuela Bernardo O´Higgins.

Durante el primer día se realizó una muestra a la comunidad de Porvenir de investigaciones escolares sobre las aves, entre estas destacamos el trabajo presentado por alumnos del taller de ciencias del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes “Éxito Reproductivo del Cisne Coscoroba en el sector Laguna Barrosa”, apoyado por nuestra Agrupación.

El stand de la Agrupación resulto muy llamativo para los niños visitantes, especialmente por el desafío de armar  rompecabezas de aves, además de las aves en madera de la colección personal de James Quezada, estampillas de aves del mundo de Mario Figueroa y el material de difusión entregado.

El viernes en la mañana se realizó la salida a terreno a Laguna Barrosa, al norte de Porvenir con un grupo de niños y profesores, apoyados con telescopios, binoculares y socios que acompañaron esta actividad.

Esta fue muy productiva ya que miembros de la comunidad de Porvenir pudieron tener una mirada distinta de un lugar muy familiar para ellos pero desconocido desde el punto de vista de su fauna aviar.

Agradecimeintos a Teresita Gómez. Mario Figueroa, Felipe Contreras, James Quezada y O´car Campos por su trabajo en el encuentro y a José Díaz Tavie por su apoyo en los censos.

Esperamos se repita esta gran iniciativa en Tierra del Fuego, así como en otra comunas de nuestra región!

Fotografías: Mario Figueroa, Felipe Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *