Aclaración carteles en el humedal

Punta Arenas, 11 de septiembre de 2013

ACLARACIÓN

Debido a la polémica suscitada por la instalación de carteles con la señal NO INGRESAR CON ANIMALES por parte de nuestra Agrupación en la parte cercada del Humedal Tres Puentes, queremos aclarar lo siguiente:

1.-Estas señales se colocaron, ya que,  en varias ocasiones se han observado personas que llegan al humedal Tres Puentes con perros que posteriormente sueltan para que corran persiguiendo a las aves del sector. Existe registro gráfico de esto. Además parceleros colindantes al humedal hablan de jaurías que molestan a sus vacunos.

2.- El año 2006  se realizo un estudio de seguimiento de nidos para observar el éxito reproductivo de las especies de aves que nidificaban en el lugar. Los resultados indican que el 48% de estos sufrió algún tipo de daño y de este porcentaje, el 42% fue depredado por perros.

3.-Lo anteriormente expuesto demuestra que,  lamentablemente, las aves silvestres y perros abandonados y otros con dueños irresponsables, no pueden convivir en el sector del Humedal Tres Puentes.

4.- Nos gustaría tener fondos para, quizá colocar otro tipo de carteles, amigables, con mayor información respecto a este y otros temas, pero solo conseguimos las señales que se instalaron.

5.- Con esto,  queremos aclarar que NO ESTAMOS  EN CONTRA DE LOS PERROS. Si, por la tenencia responsable,  deseamos, que junto a otras agrupaciones y personas, trabajemos para que   podamos construir una sociedad de respeto con las personas, todos los seres vivos y  nuestro Medio Ambiente.

 

Saludos

Jaime Cárcamo N.

Presidente

Agrupación Ecológica Patagónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *