BASES DEL CONCURSO “DIBUJANDO AVES DEL HUMEDAL EN FAMILIA”

 

BASES DEL CONCURSO

“DIBUJANDO AVES DEL HUMEDAL EN FAMILIA”

La Agrupación Ecológica Patagónica, en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Aves” que se conmemora este 8 de mayo de 2021, ha organizado este concurso, que tiene importantes objetivos, premios y del que a continuación te damos a conocer.

Las bases del concurso las puedes descargar desde nuestro enlace  en la biografía de nuestra cuenta de Instagram @agrupacionecologicapatagonica

1.- DE LOS OBJETIVOS DEL CONCURSO:

  1. a) Conocer nuestro Humedal Urbano Tres Puentes y su sorprendente biodiversidad.
  2. b) Interactuar con nuestro Humedal Urbano y sus diferentes formas de vida.
  3. c) Unir a la familia en torno a una obra pictórica relacionada con nuestro Humedal y su ecosistema.
  4. d) Valorar a través de esta participación la importante presencia de la avifauna en nuestro Humedal Urbano Tres Puentes, en nuestra región patagónica y en el planeta entero.

2.- DE LAS CATEGORÍAS: Este concurso tiene una sola categoría “la familia”, eso significa que el dibujo que presenten puede estar realizado de manera individual, por varios o todos los integrantes de su familia.

3.- DE LA TEMÁTICA: La temática está relacionada con las aves del Humedal Urbano Tres Puentes de la ciudad de Punta Arenas (Magallanes), el cual posee un registro histórico que supera las 100 especies.

4.- DEL TÍTULO DEL DIBUJO: La familia participante deberá elegir un nombre para su obra y enviarlo en el asunto del correo electrónico. Por ejemplo el nombre del ave que se presenta, ej. Nuco.

5.- DE LAS TÉCNICAS: Las técnicas a usar son absolutamente libres, así pueden pintar con lápices grafito, lápices de madera, lápices de cera, lápices pastel, acuarelas, témperas, técnicas digitales, entre otros.

6.- DE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS DIBUJOS: Se identificará con el nombre del archivo que debe incluir el nombre completo de cada uno/una de los/las participantes en la obra y el título del trabajo.

           7.- DE LA FECHA ENTREGA: La nueva fecha de entrega de los trabajos será el domingo 06 de junio de 2021. Los trabajos se deben enviar con una foto clara al siguiente correo: agrupacionh3puentes@gmail.com y además nos pueden etiquetar con su dibujo en nuestra cuenta de Instagram @agrupacionecologicapatagonica

           8.- DE LOS RESULTADOS: La Agrupación Ecológica Patagónica dará a conocer los resultados el domingo 20 de junio de 2021. Serán publicados en nuestra cuenta e historias de Instagram @agrupacionecologicapatagonica

           9.- DE LOS PREMIOS Y DIFUSIÓN: Un competente jurado seleccionará y premiará al Primer, segundo y tercer lugar, entre otros premios sorpresa, en la única categoría que tiene este concurso “DIBUJANDO AVES DEL HUMEDAL EN FAMILIA”.

           10.-TODO PARTICIPANTE por el hecho de participar en el concurso permite la publicación de sus trabajos en las redes sociales y otros medios del organizador (AEP)

Finalmente, la Agrupación Ecológica Patagónica, les quiere agradecer y felicitar  por su entusiasmo en querer conmemorar junto a nosotros esta importante efeméride que remarca la importancia que tienen las aves para el planeta y sus diversos ecosistemas urbanos y que se conmemora el 8 de mayo de cada año, sumando actividades en todo el mundo, tales como el Global Big Day y el Día Mundial de las Aves Migratorias, entre otras.

Agrupación Ecológica Patagónica

Punta Arenas, Patagonia. Sábado, 08 de mayo de 2021.

agrupacionh3puentes@gmail.com

2 comentarios

  1. Cecilia Urrets

    Buenas tardes. Pueden participar familias argentinas? O es solo para los que vivien en dicha región?

    1. AEP

      Público de todas las edades y localidades. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *