Registramos nuevamente de paso por el humedal Tres Puentes, una de las aves emblemáticas de la región, el Canquén Colorado (Chloephaga rubidiceps).
Este ganso de las vegas patagónicas pasa por el sector en una de sus tantas paradas de su migración desde el área de invernada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, para continuar su migración al sur, a su área de reproducción y cría en Magallanes, el río San Juan, San Gregorio y algunos lugares en la isla grande de Tierra del Fuego.
Esta ave se encuentra en serio riesgo de extinción, su población continental – fueguina es considerada menor de 1.000 ejemplares. También es una especie protegida y su caza o captura se encuentra estrictamente prohibida en toda época del año y en todo el territorio nacional.
Fuente: Ricardo Matus / Canquén Colorado.
Imágenes de mediados de septiembre, 2013.
Humedal Tres Puentes, Punta Arenas.

Fotografía: Sebastián Saiter V.

Fotografía: Sebastián Saiter V.

Fotografía: Humberto Gómez G.

Fotografía: Ricardo Matus N.