Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) 2016

CNAA invierno 2016

Como agrupación hemos participado en estos censos por más de 5 años consecutivos, en ambas temporadas, invernal y estival. Hemos censado diversas lagunas en la región, coordinando y formando equipos en los tiempos correspondientes. En el último censo del mes de julio efectuado en 3 diferentes lagunas de la comuna de Laguna Blanca participó: James Quezada, Mario Figueroa, Rodrigo Tapia, Álvaro Barrientos y Sebastián Saiter.

Estimados amigos, este año se cumplen 50 años de los censos de aves acuáticas, siendo este uno de los programas de monitoreo más antiguos y de mayor cobertura en el mundo. Y porque queremos que los censos sigan adelante, los invitamos a participar en el próximo Censo Neotropical de Aves Acuáticas a realizarse entre los días 2 y 17 de julio. Para más información sobre las fechas del censo en cada sitio, por favor contactarse con los encargados de sitio o con los coordinadores. Las fechas de censo en cada sitio se irán actualizando en la web, en la medida que sean confirmadas por los encargados.

El CNAA es un programa de monitoreo a largo plazo liderado por Wetlands International y coordinado en Chile por la ROC. Estos censos se basan en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y julio, en todos los países de América del Sur. La información que se recopila es fundamental para conocer mejor las poblaciones chilenas y Neotropicales de aves acuáticas. En la página web de la ROC podrás encontrar información sobre los sitios a censar y los encargados de cada sitio.

Para más informaciones visita el siguiente enlace:

http://www.redobservadores.cl/actividades/investigacion/censo-de-aves-acuaticas/

Fuente: http://www.redobservadores.cl/cnaa-invierno-2016/

 

Les compartimos algunas imágenes del censo invernal:

Censo invierno 2016 - James Quezada, Mario Figueroa y Sebastián Saiter.
Censo invierno 2016 – James Quezada, Mario Figueroa y Sebastián Saiter.

 

Fotografía: Sebastián Saiter.
Fotografía: Sebastián Saiter.

2 comentarios

  1. Magaly

    Siempre entusiastas estos miembros de la Agrupación, reconocimiento y felicitaciones por el esfuerzo de colaboración que mantiene tremendo emprendimiento humano.

    1. Agrupacion Ecologica

      Muchas gracias por los comentarios, un fuerte abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *