“Educación y Conservación de la Biodiversidad en el Humedal Tres Puentes”

Compartimos con ustedes algunas novedades de nuestro 5to Proyecto Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente 2017, denominado “Educación y Conservación de la Biodiversidad en el Humedal Tres Puentes”.

Se han realizado muestreos estacionales (Verano, otoño) de las aguas del humedal Tres Puentes para poder registrar las formas de vida de la comunidad planctónica existente, luego trabajar en el análisis e identificación en el laboratorio de la Universidad de Magallanes, esto a cargo de la Licenciada en Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, Yohanna Fierro.

Fotos: Mario Figueroa, Jaime Cárcamo y James Quezada.

1 comentario

  1. jose navarrete riquelme

    Hola me pareción super interesante esta propuesta (disculpa la ignorancia pero no estoy seguro de dónde queda tres puentes). Te felicito o los felicito por esta iniciativa, de hecho estoy buscando información de este tipo de iniciativas y que un grupo de personas incluyéndome queremos trabajar en la urgente necesidad de proteger el rio Huasco en Atacama, hasta el momento hemos hecho paseos turisticos guiados en kayak toma de fotografía y trabajo con niños y vecinos de limpieza del humedal y la zona costera ya que el lugar a cuidar esta cerca de la costa y durante el verano es una zona de sacrificio. bueno felicitaciones nuevamente y si quieren compartir información para poder aportar (ambos) hay está mi mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *