Jardín Caperucita Roja de JUNJI

Un grupo de niñas y niños del nivel Medio Mayor A del Jardín Caperucita Roja de JUNJI, establecimiento que destaca por su sello ambientalista, visitó el Humedal Tres Puentes, tesoro natural de la ciudad de Punta Arenas que está ubicado en la entrada norte de la capital regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Desafiando el frío y la humedad, los pequeños fueron guiados por Sebastián Saiter, de la Agrupación Ecológica Patagónica, entidad que vela por el cuidado del sector y pone especial acento en la observación de las aves que habitan o suelen estar en ciertas épocas del año.
Las niñas y los niños, además de las educadoras y técnicos del Caperucita Roja que fueron parte de la cita, fueron traslados en un bus del Cementerio Parque Cruz de Froward, empresa que colabora con la agrupación, e incluso, brindó la posibilidad a la comunidad parvularia de visitar un sendero ecológico que se halla dentro de la necrópolis, vecina de la superficie inundada.

La actividad sirvió para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se conmemora cada 9 de mayo, por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Convenio de Bonn y el Acuerdo para la Conservación de Aves Acuáticas Migratorias Africanas y Euroasiáticas.

Patos, un flamenco y algunos caiquenes estaban en el sector a la hora de la visita. Sebastián Saiter destacó el interés por aprender. “Es muy importante que niñas y niños vengan al Humedal Tres Puentes, comprendan el cuidado que debe tener y sepan llevar adelante más a futuro esta tarea”, afirmó el joven que recordó ya llevan tiempo trabajando con el Jardín Caperucita Roja.

La directora regional transitoria y provisoria (T y P) de JUNJI en Magallanes y Antártica Chilena, Rosalía Elgueda Villalobos, acompañó la actividad y subrayó en lo fundamental que resulta el trabajo en terreno. “Este mes de mayo hemos tenido bajas temperaturas en Punta Arenas y hoy salimos con niñas y niños protegidos y abrigados al Humedal Tres Puentes para observar las aves y recordar su día mundial. El típico clima de Magallanes no debe ser impedimento para enseñar a respetar la naturaleza”, concluyó.

JUNJI Magallanes.

Fotografías: Nelson Vidal (JUNJI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *