“Monumento Natural Canquén Colorado”

¡Gran Noticia! Ya es oficial, el lunes 24 de julio a las 11:30 hrs. la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, hizo entrega oficial de las 26,16 hectáreas ubicadas en Punta Sedger, desembocadura del río San Juan, a 58 kilómetros al sur de Punta Arenas; para la creación del “Monumento Natural Canquén Colorado”.
Cabe señalar que 14 de esas 26 hectáreas, ya eran parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Pero a partir de este momento el territorio completo será un área protegida.
La medida había sido aprobada el pasado 17 de julio por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, gracias al trabajo intersectorial que gestionó, a nivel regional, la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, con su Seremi Victor Igor, la Senadora Carolina Goic, Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Es una medida esperada por muchos años, que se concreta este 2017, a 10 años de la creación de nuestra agrupación que ha apoyado en el último tiempo el gran trabajo y esfuerzo constante de Ricardo Matus y Olivia Blank con esta especie de ganso, Endémico de Patagonia y En Peligro de Extinción, además en nuestro país presente sólo en Magallanes.

Adjuntamos fotos:

En 26 hectáreas se preservará el canquén colorado

Fotos: Mario Figueroa.

Fotos: M. Bienes Nacionales.
Canquén Colorado (Chloephaga rubidiceps). Foto: Sebastián Saiter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *