Movimiento de tierra en el humedal

Les contamos que nuevamente comenzamos a ver trabajos por parte de la empresa constructora Bravo e Izquierdo y contratistas, el trabajo se efectúa con maquinaria en el sector alto del humedal Tres Puentes, frente al Hospital Clínico Magallanes.

Detectamos el comienzo de estos trabajos en julio del 2012, y éstos se paralizaron por la presión ciudadana y la presentación de un recurso de protección, la orden de no innovar que la Corte de Apelaciones acogió a tramitación y fue presentado por la I. Municipalidad de Punta Arenas en compañía de nuestra agrupación.

Esperamos se puedan paralizar las obras por algún tiempo, y en especial se respete la frágil época en la que se encuentran las aves, nuestras aves que nos visitan cada año, en plena nidificación y cría…

Julio 2012. Fotografía: Sebastián Saiter.
Julio 2012.
Fotografía: Sebastián Saiter.
Octubre 2013. Fotografía: Humberto Gómez.
Octubre 2013.
Fotografía: Humberto Gómez.
Octubre 2013.
Fotografía: Mario Figueroa.
Octubre 2013.
Fotografía: Mario Figueroa.
Reunión con Pedro Izquierdo, Empr. Constr.Bravo e Izquierdo.
Reunión con Pedro Izquierdo, Empr. Constr.Bravo e Izquierdo, junto al concejal Mario Pascual.

 

 

1 comentario

  1. Andres

    Espero que se puedan detener las obras en ese sector. Felicidades por su gran labor en el resguardo del humedal. Es una lastima que estas empresas solo se dediquen a la produccion sin ningun resguardo ni miramiento al impacto ambiental que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *