Parque María Behety

El parque María Behety es una Reserva Natural Urbana, además el único parque recreacional al sur de Punta Arenas. Alberga un relicto de bosque nativo que antiguamente se extendía hasta el área de Chabunco, representado por lengas, ñirres, leñaduras y arbustos, como la zarzaparrilla, romerillo y otros. Asimismo, allí se han registrado más de 30 especies de aves, asociadas a aves de ambiente forestal, y acuáticas por la laguna artificial existente allí. De propiedad municipal, fue donado a la ciudad en 1948 por la sucesión de Julio Menéndez Behety, donación que tuvo como objetivo destinarlo a “juegos y esparcimientos infantiles, a deportes de invierno y de verano para niños y para la población en general, a recreos populares, reuniones culturales, canto y música para los niños de las escuelas, institutos y liceos de enseñanza, clubes y otros centros literarios”.

Peuquito

Tiuque