“Primer Encuentro de Ornitología Escolar de la Patagonia”

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se realizó, en la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, el “Primer Encuentro de Ornitología Escolar de la Patagonia”.

El mismo fue organizado por Wildlife Conservation Society Chile (WCS) a través del proyecto “Red de Ornitología Escolar de Tierra del Fuego” del Fondo de Protección Ambiental año 2013 del Ministerio del Medio Ambiente.

Participaron de este encuentro representantes de la escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Natales, el Centro Capacitación Laboral de Punta Arenas, las escuelas de Cerro Sombrero, Ignacio Carrera Pinto de Villa Cameron y Bernardo O’Higgins de Porvenir.

Esta actividad fue apoyada por la Ilustre Municipalidad de Porvenir, Explora-Conicyt de Magallanes, la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y el Parque Pingüino Rey.

El encuentro contó con una charla magistral del experto en aves Humberto Gómez, de nuestra Agrupación Ecológica Patagónica, y la participación de más de 120 visitantes de la comunidad de Porvenir a la muestra. El evento finalizó con una visita al Parque Pingüino Rey, ubicado en el Km 14 de la ruta Y-85, Tierra del Fuego.

Durante el 2013 este proyecto contempló actividades de formación de alumnos y profesores en temáticas relacionadas con la conservación y biología de las aves de Magallanes.

Originalmente sólo se contemplaba la creación de clubes de ornitología escolar en la isla Tierra del Fuego”, sin embargo, la idea se extendió exitosamente al resto de la región y, hoy en día, la red cuenta con siete clubes de ornitología en Magallanes, los cuales continuarán trabajando durante el próximo año en nuevas actividades relacionadas con la conservación de las aves  comentó Daniela Droguett, encargada del programa de Educación de WCS.

Daniela Droguett.

Parque Pingüino Rey,