Proyecto: «Teatro y educación ambiental para niños y niñas de la región de Magallanes»

Ante la problemática ambiental mundial existente hoy en día, preferimos despertar, actuar y seguir creando conciencia en la valoración y cuidado de nuestro entorno natural.

Frente a ésto, decidimos dar a conocer masivamente la situación actual del Canquén colorado, Chloephaga rubidiceps, un ganso patagónico En Peligro de Extinción en su población continental entre Chile – Argentina.

Surge la idea en nuestra agrupación de tomar el «teatro científico» sumado con educación ambiental, de la cual ya llevamos más de 10 años trabajando en esta importante temática en la región de Magallanes.

Proyecto: «Teatro y educación ambiental para niños y niñas de la región de Magallanes», financiado con el Fondo Provisión Cultura FNDR 2016.

Nuestra experiencia nos comprueba que son los niños educados ambientalmente los que concientizan luego a los adultos, a sus padres, a su entorno local, ratifica Verónica Soto, Educadora de Párvulos – Licenciada en Educación, quién lidera este novedoso proyecto.

Pronto podrán presenciar esta gran historia, simple, sensible enfocada a los niños y sus familias, siempre acompañada de investigación científica y apoyo de los expertos en la especie, Ricardo Matus y Olivia Blank, además de todos los integrantes de nuestra agrupación que hemos tomado como bandera de conservación al amenazado Canquén colorado.

Les dejamos la noticia de nuestro amigos del Centro Bahía Lomas, con su teatro científico que pronto sale a volar itinerante por distintas localidades:

http://www.explora.cl/magallanes/noticias-magallanes/10127-teatro-cientifico-en-magallanes-el-viaje-del-playero-b95

 

Más novedades próximamente…

2 comentarios

  1. Angelica salivia

    Estimados.nos encontramos interesadas en su proyecto de teatro. Ya que el jardin tiene un sello ambiental fundamentada en en in proyecto educativo institucional. Espero poder considerar muchas gracias
    Angelica saldivia
    Directora
    Jardin ambientalista
    Josefina braun
    INTEGRA

  2. Veronica

    Muchas gracias por su interés, justamente acabamos de programar para el día Lunes 24 de octubre una presentación en el jardín infantil Magallanes en donde también está considerado que participe el Jardín Josefina Braun. Esto será en la jornada de la mañana, 10:30 hrs.
    En cuanto tengamos los afiches de difusión los haremos llegar, ya que también se consideran Puerto Williams, Puerto Natales, Porvenir, Cerro Sombrero, Villa Tehuelches y otros lugares de Punta Arenas, Saludos!
    Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *