Quienes Somos

Agrupación Ecológica Patagónica, Humedal Tres Puentes:

Somos una agrupación compuesta por personas de diversas profesiones y oficios, estudiantes y niños, con amor y pasión por la naturaleza, con el fin de preservar, comprender y a su vez difundir la diversidad de especies de flora y fauna que habitan nuestra región, teniendo como propósito apoyar actividades de conservación salvaguardando los lugares de interés.

Propósito: Generar conciencia colectiva respecto a la biodiversidad de especies de flora y fauna que habitan en la región de Magallanes, mediante divulgación científica, y educación ambiental, procurando la conservación de áreas de interés, algunos ejemplos son: Humedal de Tres Puentes, Costanera del Estrecho y Parque María Behety, Parque Chabunco, para la recreación, educación, ciencia y el turismo.

Visión: Asegurar  el resguardo y sustentabilidad de las comunidades ecológicas amenazadas en nuestra ciudad y otros puntos de la región de Magallanes. En especial las denominadas Reservas Naturales Urbanas, sitios biológicamente atractivos, que mantienen flora y/o fauna endémica, los cuales están insertos en el radio urbano, que se complementan entre sí, siendo remanentes del paisaje natural. Lamentablemente día a día se ven amenazados, por la explosiva y un tanto desordenada expansión de las ciudades.

Misión: Lograremos generar un cambio en la comunidad, respecto a la manera de observar  el medio ambiente, comprendiendo el valor de la vida y sus complejas interacciones, valorando nuestro hermoso entorno, asegurando su permanencia mediante actividades de divulgación, educación y observación basándose en estudios multidisciplinarios a fin de  salvaguardar  los recursos disponibles y velando por la conservación de la biodiversidad en la región de Magallanes.

Origen: Después de trabajar por varios años Humberto Gómez y Jaime Cárcamo conscientes de la gran riqueza y diversidad de insectos, vegetación  y quizá lo mas llamativo, de aves se dieron a la tarea  de dar a conocer en la comunidad  este importante sector.

El  día 21 de agosto de 2007, a las 16:00 horas, con 25 socios se constituyo en forma oficial nuestro comité con el nombre de: AGRUPACIÓN ECOLÓGICA PATAGÓNICA HUMEDAL TRES PUENTES,  correspondiéndole el Nº 1025 del Registro Público de personas jurídicas.

Hoy existe un grupo de personas e instituciones, tales como Empresa Parque Cruz de Froward, Mercosur Cargo y Universidad de Magallanes, pero se espera que más personas se acerquen y participen colaborando en  esta cruzada para concretar el deseo de tener a la entrada de nuestra ciudad un lugar de observación, investigación, turismo  y ejemplo de conservación  de la biodiversidad.

La directiva esta compuesta de la siguiente manera:

PRESIDENTE:
VICE-PRESIDENTE:
TESORERO:
SECRETARIA:
Humberto Gómez Galindo
Sebastián Saiter Villagrán
Fernando Galindo Ampuero
Pamela Espinoza Díaz