Teatro Lambe Lambe para educar a los niños sobre la biodiversidad

“Conociendo la Biodiversidad regional a través del Teatro Lambe Lambe” se denominó el proyecto ejecutado por la Agrupación Ecológica Patagónica con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.
Durante el año 2019, más de 15 educadores formales y no formales participaron en diversos talleres que les permitieron elaborar sus teatros en miniatura, los que tenían una temática en común: la biodiversidad regional. Así nacieron historias sobre humedales, ballenas jorobadas, compostaje y reciclaje.
Verónica Soto, coordinadora del proyecto, señaló que “el proceso creativo duró meses y finalizó en diciembre, cuando realizamos una muestra abierta en Zona Franca. En esa ocasión, se presentaron los teatros lambe lambe a la comunidad y, posteriormente, hicimos un recorrido por varios establecimientos educacionales: Escuelita Bambú Libre y Feliz, Escuela Argentina, Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, Colegio Miguel de Cervantes, After School Funny Afternoon y las escuelas rurales de Cerro Sombrero y Río Verde”.
El seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, manifestó que para esa cartera “es fundamental la educación ambiental para avanzar en un Chile más sustentable, por lo que las iniciativas presentadas por la ciudadanía”. Resaltó la realización de actividades lúdicas como recurso para acercar acercan las temáticas ambientales tanto a niños como adultos. “También reconocemos el esfuerzo y entusiasmo con el que los participantes de este proyecto elaboraron sus teatros en miniatura y se los presentaron a sus espectadores”, agregó.
El proyecto realizó su última presentación en el Primer Festival de Humedales, realizado los días 1 y 2 de febrero en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas.
No se descarta presentar una nueva versión con más historias sobre la biodiversidad de Magallanes.


Fuente: La Prensa Austral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *